Hola, soy Esmeralda Gómez.
A los 24 años, esta era yo: alguien que tenía ahorros pero no sabía cómo invertirlos para conseguir mi libertad personal y financiera.
Al nacer en una familia humilde y trabajadora, desde pequeña no me quedó más remedio que ahorrar.
Eso no era suficiente, pero yo no lo sabía aún.
Seguí esforzándome mucho por ser la mejor estudiante para ganar becas y poder estudiar lo que quería.
Cuando terminé mis estudios superiores, descubrí las finanzas y esto me llevó a cursar el Máster de Finanzas Cuantitativas.
A medida que iba adquiriendo conocimientos de productos financieros complejos, me cuestioné acerca de su impacto en la sociedad.
Cuando comencé a trabajar en un banco estadounidense con sede en España, descubrí cómo fluye el dinero de un lado a otro y como todos estamos relacionados con él.
Pero esto era apenas el comienzo, aún tenía muchas dudas por resolver. Necesitaba saber más para tomar las decisiones correctas que me permitieran aumentar mi capital, disponer de mi tiempo y ser libre.
Así que me apunté a cursos, asistí a conferencias y conocí a personas expertas en el tema para aprender más.
Fueron años de estudio y frustración porque aún no entendía todo lo necesario sobre el dinero.
También perdí dinero en inversiones fallidas que me enseñaron que en la vida unas veces se gana y otras no, a controlar mis emociones al manejar mi presupuesto y a tomar mejores decisiones.
Después de 10 años de aprendizaje, conseguí tener una cartera de inversión rentable, trabajo en lo que quiero porque lo quiero y dispongo de mi tiempo como deseo.
En ese trayecto de picos y valles, también me di cuenta que, la mayoría de las personas desconocen cómo funciona el dinero, cómo administrarlo y cómo hacer que trabaje a su favor.
Así que en 2017 escribí y auto publiqué el libro “Cómo comprar una casa” y en 2018 “La llave de tu libertad financiera” con Editorial Alienta del Grupo Planeta, ambos basados en mi experiencia personal.
Este año está a punto de salir mi nuevo libro con la misma editorial.
Ahora mi propósito es que más personas aprendan el poder de ahorrar y que, a través de inversores seguras y adaptadas a ellos, puedan crecer.